Wikia

Wiki Dinosaurio

Ornitholestes

Discusión0
27páginas en el wiki
Images (2).jpg
Este artículo contiene muy poca información, puedes ayudar a Wiki Dinosaurios completándolo con la información necesaria. Toda colaboración será agradecida.

DescripciónEditar sección

El ornitolestes podía llegar a medir poco más de 2 metros de largo y 0,80 de alto, con un peso estimado de 13 kilogramos. La cabeza del Ornitholestes es relativamente pequeña. El cuello era delgado y flexible y permitía que la cabeza se moviera en todas las direcciones para atrapar criaturas en movimiento.Los dientes aserrados de Ornitholestes lo identifican claramente como un carnívoro, debió haber comido aves contemporáneas y pequeños mamíferos, basado en la "aprensión rápida y poderosa de ágiles y delicadas presas" sugerida por la forma de la mano. También pudo haber sido un carroñero oportunista. Sus largas patas traseras le permitían alcanzar gran velocidad y se equilibraba con una cola larga en forma de látigo.El ornitolestes vivió a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 145 millones de años, en el Titoniano, en lo que hoy es Norteamérica.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio